lunes, 26 de enero de 2009

BURLA - FLK GNZK SPL




BURLA, sinónimo de graffiti en Sevilla, vandalismo, trenes, muros, toda clase de superficies, el escritor, activo desde 2002, nos concede una entrevista:



¿Cómo fue tu inicio en el mundo del graffiti?


Empecé a eso del 99 gracias a SLAM… Él iba a por latas y yo lo acompañaba, en esa época é hacía realismo y mil movidas diferentes a lo que hace hoy… y empecé a tirar firmas con él y demás, pero nada serio, lo típico que te pillas unos clasic y la lias un poco de camino de la tienda a tu casa.



¿Porqué BURLA?

Antes tenía otra firma que era “OFU”, pero por movidas de marrones y tal tuve que cambiar… BURLA… Pues porque me molaba la palabra y su significado. Es como burlarte de alguien ahí por la puta cara, ajaja.



¿Cuáles son los artista que mas te han influenciado?, ¿en qué?
Influenciar no es que tenga nadie en especial. Pero si me mola la peña que hace cosas planas y diferentes a lo de siempre. Me mola bastante peña como los AISLAP de Chile, BUGIA, YORAR, los TSK de Barna, etc..., por el tema de pintar plano y tal pero después hay gente que me flipa como BELIN y mil peña más que no hace nada del estilo que yo hago.



¿Qué te llena más, arte o vandalismo?

Como llenar, me llena todo. Ya sea vandalismo o muros o hechar una firma con un rotu. Mientras sea pintar…



¿Cómo denominas tu estilo?, ¿por qué?

Mi estilo no lo denomino de ningún tipo en especial, que la gente diga y ya está. Me mola lo plano y colores vivos que llamen la atención, creo que nunca me haría un muro en verde selva y crema, jajajaj.



¿Cuál ha sido el sitio más peligroso donde has pintado?


He pintado en sitios chungos respecto a cocheras de trenes y tal…, pero me quedaría el día que con AMEN y KINS me dispararon mientras corríamos y me rebentaron la bolsa donde llevaba las latas, estuve ahí 3 meses con la mano hecha mierda, y después me quedo con cocheras que tienen el 3º rail que puedes quedarte pajarito al llevar la corriente por el rail y no por catenarias….



¿Por qué trenes?

¿Por qué no?, es una superficie más y ya está, hay peña que se pinta un tren y se cree el rey del mambo… No se trata se eso, un saludo para esa peña tan real! aajajajajajaja.



¿El graffiti te abierto puertas?

Abrir me ha abierto respecto a realizar algunos curros y sacar algo de pasta, pero también me ha cerrado mucho como terminar con relaciones, juicios, marrones wapos, discusiones con colegas, etc; pero me quedo con la peña que uno conoce por países de por ahí.



Llevas mucho tiempo pintando, ¿cómo has visto la trayectoria del graffiti sevillano?

En Sevilla hay una gran evolución, y cada vez hay más gente que la lía en gordo, pero también hay mucho payaso suelto, como en todos lados.



¿Qué crees que es lo más importante que define a un buen escritor de graffiti?

El respeto y todas esas cosas, no por ser un máquina pintando y ser famoso tienes que ser más famoso que nadie y no respetar a la peña que viene empezando, es algo que mucha gente tendría que pararse a pensar, un poco de respeto tanto en vandalismo, muros, etc, al fin y al cabo todo es lo mismo, graffiti chavales!