martes, 11 de agosto de 2009

SIL - ANDALUCIA VANDALS

WholeCar - Santa Justa, Sevilla




El estilo más fresco de la Vieja Escuela sevillana vuelve de nuevo a la acción; SIL, su primer graffiti en 1992, pero activo desde 1995, crews en las que ha estado NF(NOTRAINS NO FAME), WTC y actualmente en AV(ANDALUCIA VANDALS). Se ve que su superficie preferida son los trenes. Tras una temporada de relax, este escritor vuelve con mucha pintura que gastar.




¿Por qué SIL?

Porque todo el mundo me conocía como MOST y queria tangarme un poco cuando hice la liada que hice en mi época dorada, jejejej.



¿Cómo fueron tus inicios?

Empecé bombardeando con Kanfort, luego con los pegamentos Corex rellenados de laca de bombilla y luego pintura Titanlux en spray Felton Colors y hasta Montana Colors de ahora.



¿Cuáles fueron tus influencias?

KSR, CAOS, KAZE, NICE, BATES, JEPSY, SEEN... fueron los que siempre me fliparon y creo que me influenciaron mucho.



¿Cómo denominarías tu estilo?

Wild Style a la vieja usanza.



¿Muchas personas te consideran una leyenda del graffiti sevillano, cómo lo ves?

Risas, quizás en cierto modo sea así, pero ami no me gusta decir nada de eso. La lié en una época en la cual nadie la liaba, me gusta más dicir eso, ahhh y hecho muchísimo de menos esa época o quizás la edad para poder liarla como la liaba jejejej.



¿Muros o trenes?

Eso ni se pregunta, indiscutiblemente TRENESSSSSSS, NOTRAINS NO FAME FOREVER!!.



¿Es cierto ese rumor de que tienes mas de 300 trenes?

298 es la cifra última que creo recordar pero para este año tengo varias rutas trazadas con mi hermano el CAOS y creo que si que se superarán los 300.



¿Cuál ha sido tu misión más complicada?

Indiscutiblemente cuando pinte el AVE en Santa Justa, Sevilla, en un cambio de via, aunque tambien he tenido fugas muy pero que muy serias de 5 horas corriendo campo a través con guardias, perrros, etc; o las fugas en Francia de los gendarmes o en Barcelona con los putos mossos, no sé esque hay tantas jejejej.



¿Por qué lo dejaste, y por qué has vuelto ahora?

No sé, porque la mentalidad cambia con la edad. Desde que lo dejé jamás he dejado de acordarme de que devería de volver a pintar de nuevo y tras unos años de relaz aquí estoy jejejejej aunque eso sí, algo mas tranquilo que en aquellos años de liada máxima jejej.



¿Cómo ves el graffiti actual en Sevilla, en qué ha cambiado?

Pos la verdad ha cambiado toda España, no sé, lo veo como un poco más artistico (raro para mí) yo soy de flechas y pinchos, etc.. y nunca me he imaginado el verme pintando en plan arte con chorreones y cosas raras, que las respeto, pero que no están hechas para mí.

Sólo decir que nos veremos próximamente en los mejores vagones y los muros más vistosos jejejejejee!!




Sevilla



Sevilla







Barcelona 1999



SIL + CAOS, Francia



Alemania 2001



CAOS+SIL, Alemania 2001



SELEKA+FAFA+OKUDA+SIL, Sevilla







Barcelona



Sevilla



La Rinconada, Sevilla



Sevilla



Sevilla, 1998



Barcelona, 2002



Sevilla 2009



Sevilla



Sevilla







FAFA+SIL+CSN+SLK, Skate Plaza de Armas Sevilla



SIL + JOE, Sevilla 2000



Sevilla



1997



Sevilla











LOGAN+OKUDA+CRACK+SLK+SRG+JOE+SIL, Sevilla


1999



Sevilla 2009



Alemania



NOWET+SIL, Sevilla



FLAMA, Metro Madrid 2005



WholeCar JUEONE por SIL, Sevilla 2001



Sevilla



AVE, Sevilla 1999



Santa Justa Sevilla







Francia



LOGAN+SIL