lunes, 15 de noviembre de 2010

BASDUE - KS



BASDUE, escritor sevillano que intenta aportar un nuevo concepto en lo que a graffiti se refiere. Formas abstractas y multicolor, chorreones de colores y fondos pasteles, mezcla entre muñecos y pensamientos, un nuevo aporte al graffiti con difícil definición.



¿Qué es BASDUE?

Pues basdue soy yo, jeje una persona normal y corriente con un trabajo como el que puede tener cualquiera, y que siempre intenta sacar el máximo tiempo posible para decorar las paredes de nuestras city.


¿Cómo te iniciaste en este mundo?

Pues creo que empezé como todos haciendo bombing por las calles y después pasándonos al muraleo; que al final es lo que todos o casi todos acabamos haciendo, me metió mi primo que empezó pintando conmigo, el lo dejó y yo seguí pintando, ahora se lo agradezco cada día, (que me metiera no que lo dejara)jeje


¿Cómo definirías tus obras?

Mis obras son simplemente el reflejo de mis pensamientos, sueños a lograr e incluso plasmo acciones de la vida cotidiana y ellas por supuesto representan los diferentes cambios en mi vida, es decir, mis obras son como una autobiografia, un diario en el que cabe destacar el hecho de que lo hago de una manera bastante peculiar cosa que todos pueden ver a simple vista, sin enbargo considero que aveces es difícil transmitir el mensage a la gente, pero prefiero que lo sea y que cada uno se identifique con ellas de diferente forma.


¿Qué intentas expresar con ellas?

Momentos, recuerdos o simplemente cosas que me gustaría que pasaran en mi vida.


¿Legal o ilegal??

Ambas, depende del día la hora y lo que se te pase por la cabeza en ese momento.


¿Qué te ha aportado el graffiti?

Yo creo que el graffiti me lo ha aportado casi todo en esta vida. Él estubo siempre en los momentos mas duros. En los que te marcan, siempre me ayudó a alejarme del resto, lo veo como un hermano, un familiar o alguien al que le puedes hablar, aveces cuando pinto creo que no existe nada ni nadie a mi alrededor, creo que con esa frase ya te he explicado lo que es para mi esta enfermad de la que no quiero curarme nunca.


¿Cuáles han sido tus influencias??


Observo mucho a PICASSO y a BASQUIAT, pero sobre todo no me gusta ser como todos, crearme algo nuevo aunque eso ya parezca imposible, prefiero que al mirar mis cosas digan que no les gustan, a que simplemente no la miren por que sean igual que todas. A nivel de graffiti he aprendido mucho de SPAWN, y he observado mucho a grandes escritores, que aunque no desarrollen mi estilo, me encantan, como CANTWO, OKUDA o SELEKA.


¿Piensas que el graffiti está aceptado en la sociedad?

Pues sinceramente no, hay gente que no se para ni a mirar lo que hacemos, y otras a las que simplemente le parecemos unos niñatos callejeros, pienso que aún nos queda mucho por avanzar en este tema, porque la palabra GRAFFITI aún es un impacto para nuestra sociedad, con el tiempo la cosa va a cambiar seguro.


¿Cómo ves actualmete el nivel del graffiti sevillano??


Pues no lo veo como en , sinceramente la vieja escuela sevillana era mucho mejor que la que tenemos ahora, me duele decirlo pero hay otras ciudades en las que se a evolucionando mas que en Sevilla, como por ejemplo Málaga, es como si nos hubieramos quedado estancandos en el pasado y no podemos avanzar,creo que se está olvidando la esencia del graffiti y el respeto hacia los demas, si hubiera más union seríamos los reyes, pero cada uno prefiere hacer la batalla por su cuenta y así nos va.


Saludos a la KRIMINAL SOUL y a todas aquellas personas que se paren un segundo a mirar lo que hago, y a todos los que me quieren.