domingo, 7 de marzo de 2010

REM




Remguan, figura del graffiti de Marbella, Málaga; cuidad en la cual va subiendo el nivel de graffiti poco a poco. Él fue de los primeros que vió como todo esto crecía, pero suele moverse más por Barna, que es una ciudad que influye mucho más y donde pasa más temporadas. Empezó en 1997 pero más activo desde 1999.


¿De dónde viene REM?

REM es una fase del sueño en la que todos podemos crear y dar rienda suelta a nuestra imaginación...pero también viene de una mezcla de asfalto, sagre, pintura y oscuridad.



¿En tu estilo de graffiti repercute de alguna forma tu estilo de vida?

Como he dicho antes la oscuridad, mis piezas son muy de tonos oscuros, calientes, espectros y bueno mi forma de vida es muy hardcore; noche, viajes locos ,tatoo, barrios, gente real y un poco de disfruta la vida ke son 2 días jajajaja



¿Porqué botes de baja presión en vez de Hardcore?

Mis piezas son muy de precisión... detalles,
compactas, trazos afilados y con la baja presión es mas lógico de conseguir este tipo de trabajos, además que a las pruebas me remito por que ahora todas las marcas y en especial Montana Molors están sacando cartas de colores impresionantes de baja presion.



¿Cómo consegiste sacar el estilo que tienes a día de hoy?

Mi estilo como cualquier modalidad que estás dando muchos años la guerra tiende a pulirse, transformarse, evolución para ser mas concreto... y esto sólo acaba de empezar, este pequeño monstruo llamado LETTERING solo a empezado a evolucionar y alimentarse de rabia y calle.



¿En qué cuidades has pintado y en cuáles te gustaría pintar?

He pintado en muchos sitios y con grandes amigos en sitios como la Republica Dominicana, New-York, Marruecos, Londres, Amsterdam, un poco de Francia, Madrid, Sevilla, Córdoba, Granada, Cádiz, Valencia y cómo no Barcelona.




¿Alguien con quien te gustaría hacerte un mural?

Revok, dondi, suso33, dems, ove letters, picasso, dave white, daim, seak, kr ...




¿Cómo ves el tema de los plagios en el graffiti?

Creo ke casi todos hemos empezado con alguna referencia en el graffiti, influenciados por algún artista pues ya tiras para una modalidad u otra, pero si la peña se pone a copiar pues así nunca va a crecer como escritor y el tiempo como la pintura invertida va a ser para nada... además hay que tener respeto por la obra del artista.



¿Cómo se lleva el bombing en Marbella a pesar de la amplia plantilla policial que existe?

Eso siempre va a estar ahí, por mucho que quieran limpiar en Marbella siempre se va a notar que hay peña que le da muy fuerte y solo hay que darse una vuelta por la ciudad para darse cuenta de lo que hablo. No soy muy de bombardear pero siempre que lo hago se nota que he pasado por la ciudad.



¿Cómo ves el nivel de graffiti nacional?

El graffiti nacional es un referente a seguir desde hace mucho tiempo en todo el mundo, yo creo que España, Francia y Alemania como gran parte de Europa es esencial en el panorama... somos una pieza clave de este codigo (jejejeje). Además que tenemos muchos artistas nacionales que se podrian llamas STARS-WRITERS del sistema mundial, también fabricamos y exportamos a todo el mundo de las mejores pinturas adaptadas a escritores de arte urbano.



Saludos a mis socios y socias de Barcelona, Málaga, Valencia y Madrid:

beer,tone,sowt,flash (SOF) tokio,nekos,puke,sen,neskita,dumas,geto,hanem,zona,miedo,nore,keral,snak,choko...


www.fotolog.com/remone1

www.myspace.com/remone1

www.flickr.com/remguan

mailto:remone@gotmail.es