miércoles, 27 de octubre de 2010

WEN - SPL



WEN comenzó con sus primeras piezas entre el 89 y 90, piezas sueltas y no muy continuadas en el tiempo, tras un parón de 4 o 5 años en lo que a pintar piezas se refiere, WEN vuelve a retomar su actividad en la calle, esta vez junto a dos buenos amigos UNO y ESK, juntos crean TFLON CREW pero tras un año de actividad UNO y ESK siguen por otros derroteros y WEN entra en DEBS (Diamantes En Bruto) grupo integrado por muchos artitas emergentes del graffiti local.
En 2002 DEBS desaparece y nace Sprays Platinum (SPL) grupo al que pertenece desde sus comienzos. 



¿Qué es WEN?

Wen es curiosidad y ganas de saber.


¿Cómo se inició WEN en este mundillo?

Un viaje a londres en el 89, un graffiti de SEKEN en los 90, la playa de rota, Beat Street.


¿Qué intentas expresar con tus obras?

Al principio no buscaba más que el hecho de estar ahí, con el tiempo e ir creciendo, he sentido la necesidad de expresar cosas sobre todo personales, estados de ánimo, miedos, alegrías y anhelos...


¿Legal o ilegal?

Los dos, siempre los dos, cada uno cumple con su función, son las dos caras de la misma moneda.


¿Què te ha enseñado el graffiiti en todo este tiempo?

Me ha enseñado muchísimas cosas a nivel personal, respeto, aprender, observar, sudar, trabajar, mojarme, caerme, pincharme, mancharme, pero la más importantes para mí es que el graffiti es libertad, calle y mucha sarna con gusto.


¿Què experiencia recordarás siempre?

Yo empecé solo en esto, conocía peña, pero soy un tio muy tímido para los primeros contactos con las personas así que para pintar salía solo, nunca se me olvidará como me temblaban las piernas la primera vez que pinté.


¿En qué crees que ha cambiado el graffiti sevillano desde los ´90 hasta ahora?

Ha cambiado el espiritu de esto, te podría hablar de lo típico de la técnica y la información, eso es evolución, pero en Sevilla creo que aun habiendo muy buenos artistas, tanto consagrados como emergentes... el espíritu ha cambiado.


¿Qué cambiarias del graffiti sevillano actual?

No cambiaría el graffiti; cambiaría el chovinismo, la falta de respeto y sobre todo la falta de humildad de muchísimos escritores y de muchos que aún no llegan ni a principiantes de escritor.


¿Cómo ves el graffiti a nivel nacional?

Me flipa, España tiene muchos y grandísimos artistas.


Un saludo a mi família de Spl, a vosotros y a los lectores del blog.